Sobre nosotros

Misión

Dar a los técnicos superiores sanitarios (TSS) un servicio excelente en cuanto a formación, investigación, innovación, información y asesoría jurídica. Fomentar la unión y la conciencia profesional entre el colectivo. Estar e influir en todos los foros posibles en pro de la defensa y evolución de nuestra profesión.

Visión

Ser la asociación referente de los TSS en el ámbito nacional ofreciendo la mejora continua en formación, investigación y visión estratégica de futuro, con la participación activa de los profesionales y titulados.

Valores

  • Compromiso
  • Profesionalidad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Creatividad
Junta Directiva

Historia

A principios de los años 90, se puso la primera piedra de lo que posteriormente fue la Federación Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios – FETES, concretamente sus estatutos se depositaron en la primavera de 1994.

Previamente existian organizaciones autonómicas en algunas comunidades del Estado, en principio eran de una o dos especialidades, con el tiempo estas fueron asumiendo al resto de especialidades.

La organización del Sístema Nacional de Salud, hacia conveniente, el tipo de organización autonómica. La suma de profesionales, el número obligaba a buscar organizaciones de todas las especialidades.

Durante la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Otoño de 2005, y nació un movimiento asambleario “Plataforma de Técnicos Superiores Sanitarios de Catalunya” de ahí posteriormente nació nuestra Asociación Profesional.

Inspirados por la Federación Estatal “FETES” en el año 2007, creamos la UNIÓ PROFESSIONAL DE TÈCNICS SUPERIORS SANITARIS DE CATALUNYA – FETESS-Catalunya, pensamos que debiamos respetar el nombre de la Federación Estatal buscando la unidad de marca y creimos conveniente añadir la segunda “S” de “Superiores” que actualizaba el nombre acorde a la nueva denominación de la profesión y nuestra comunidad “Catalunya”.