Documentos de interés

Posicionamiento sobre atribuciones competenciales de profesionales no médicos en el campo de la ecografía y procesos formativos no habilitantes.

Descargar (PDF, 420KB)

Informe de síntesis: la profesión de tecnico especialista de laboratorio clínico y radiología médica en europa. Situación actual y principales tendencias de evolución“, realizado por la Empresa que licitó el Ministerio de Sanidad, y cuyos autores son: Dª Ana Rivadeneyra Sicilia, y D. Carlos Artundo Purroy.

Descargar (PDF, 1.06MB)

Diponible el estudio realizado por fesitess-catalunya y fetess-catalunya sobre las retribuciones del personal estatutario del ics 2003-2010


Descargar (PDF, 578KB)

Gráficas sobre atribuciones competenciales de los tss


Debido a la gran confusión detectada en algunos profesionales TSS y otros…, queremos contribuir a la máxima comprensión y divulgación, de la situación competencial que actualmente poseemos los TSS como profesionales. Como tales, poseemos unas competencias que nos son propias y otras, que las tenemos atribuidas entre diversos profesionales, siendo la dirección del centro donde se aplican la que determina que tipo de profesional las ha de realizar. Por ejemplo, en el caso de los TSLDC, están formados capacitados y habilitados para realizar la extracción sanguínea, como a su vez enfermeras y médicos especialistas, siendo la dirección del centro la que determine que profesional realizará dicha técnica. En el caso del TSID, están formados, capacitados y habilitados para realizar la introducción de contraste endovenoso como a su vez enfermeras y radiólogos, siendo la dirección del centro la que determine que profesional realizará dicha técnica.

Ante cualquier duda o aclaración no dudéis en poneros en contacto con nuestra organización.

Descargar (PDF, 73KB)

Descargar (PDF, 74KB)

ACUERDO 8/2013, de 28 de febrero, del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud, por el que se acuerda la creación del coordinador o la coordinadora del personal técnico del Instituto Catalán de la Salud especialista de grado superior de los servicios centrales de radiodiagnóstico, laboratorios y anatomía patológica.

Descargar (PDF, 31KB)

Descargar (PDF, 30KB)

L‘Institut Català de la Salut RECONEIX I REGULA LA FIGURA PROFESSIONAL DEL COORDINADOR Tècnic Superior Sanitari “TSS”

Descargar (PDF, 1.81MB)